Asociación de Intervención Socio-Educativa en el Ámbito Escolar
Asociación de Intervención Socio-Educativa en el Ámbito Escolar

EL ÁRBOL DE KOKUK

arbol-de-Kokuk

Las Raíces:

Son el currículum: las raíces se insertan en el suelo y le sirven de fundamento a todo el árbol. Los Proyectos Cocurriculares están conectados directamente con el currículum y se fundamentan en los derechos de los alumnos y las alumnas, persiguiendo una mejora en su rendimiento que les permita aumentar sus oportunidades.

El Tronco:

Son los criterios generales que configuran el “Factor Cocurricular” común a todos los Programas, Proyectos y Actividades. El tronco es el principal elemento estructural de un árbol que soporta las ramas: Programas, Proyectos y Actividades Cocurriculares.

Las Hojas:

Son los alumnos y alumnas. Las hojas son las generadoras de la energía del árbol: los destinatarios del Proyecto Cocurricular; niños niñas y adolescentes protagonistas activos en todo el proceso.

La Copa:

Es la Comunidad Educativa. A través del tronco se conectan las raíces y las ramas del árbol llegando a cada una de las hojas que forman la copa. En los Proyectos Cocurriculares todas las acciones deben estar en RED con el resto de la Comunidad.

Licencia de Creative Commons El árbol de KOKUK by KOKUK Proyectos Cocurriculares – Kokurrikular Proiektuak is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.