HERRAMIENTAS


Aquí te dejamos algunas de la herramientas que utilizamos en el desarrollo de nuestros programas, proyectos y actividades cocurriculares:

CONTRATO EDUCATIVO GRUPAL (PDF):

Un material básico para el desarrollo de las actividades cocurriculares diseñado con el objeto de consensuar principios para la convivencia desde la diversidad, el respecto y la inclusión. Son ellos mismos los que incluyen normas para el buen funcionamiento del grupo.

FICHA DIALÓGICA (PDF):

Herramienta que busca la reflexión: interacción dialógica: diseño de objetivos y elección de las perspectivas de edad, genero, interculturalidad y diversidad funcional: El alumnado selecciona los objetivos de cada actividad evaluándolos posteriormente.

HOJA DE SEGUIMIENTO DE SESIÓN (PDF):

Material que se utiliza al final de cada sesión para generar una dinámica de auto-compensación individual y grupal. El alumnado se auto-evalúa de 0 al 10 en función del modelo elegido en el contrato educativo grupal. En la dinámica se incorpora la aportación de sus compañeros/as y el coordinador/a cocurricular a modo de crítica constructiva propiciando una vez más el aprendizaje dialógico en la auto-regulación del alumnado.

Esta herramienta además, facilita el intercambio de información entre el Técnico del Servicio Social de Base responsable de la actividad y el/la Educador/a Cocurricular y ayuda a los niños, niñas y adolescentes a conectar la actividad con el currículum.

CUESTIONARIO DE AUTO-PERCEPCIÓN (PDF):

Valoración realizada por los propios niños, niñas y adolescentes participantes en la actividad cocurricular. En él se recogen aspectos referentes al grado de satisfacción, modo de participación y su percepción en cuanto a los objetivos trabajados y criterios de intervención del proyecto. Una vez más se trata de darle protagonismo al alumnado también en la valoración procesual.

HOJA DE VALORACIÓN DE ACTIVIDADES DE PEDAGOGÍA INTENSIVA (PDF):

Se trata de una evaluación realizada por el propio grupo en el que se auto-evalúa de 0 al 10 en función del modelo elegido en el contrato educativo grupal. Esto permite que el grupo dialogue y reflexione sobre la experiencia vivida en estas actividades.

También recoge las puntuaciones individuales acumuladas por el alumnado de cara a posibles refuerzos positivos a articular en la actividad de pedagogía intensiva y la puntuación grupal obtenida de la actividad anterior, incorporando de esta manera la comparativa en la reflexión final.

CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DEL TRABAJO EN RED (PDF):

Valoración realizada por Centros Escolares, Entidades, Agentes y Servicios con los que se realizan actividades cocurriculares en red. Los resultados se recogen en un informe anexo a la memoria.

Licencia de Creative Commons

herramientas by KOKUK Proyectos Cocurriculares – Kokurrikular Proiektuak is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.