HERRAMIENTAS

Aquí te dejamos algunas de la herramientas que utilizamos en el desarrollo de nuestros programas, proyectos y actividades cocurriculares:

CONTRATO EDUCATIVO GRUPAL (PDF):

Un material básico para el desarrollo de las actividades cocurriculares diseñado con el objeto de consensuar principios para la convivencia desde la diversidad, el respecto y la inclusión. Son ellos mismos los que incluyen normas para el buen funcionamiento del grupo.

FICHA DIALÓGICA (PDF):

Herramienta que busca la reflexión: interacción dialógica: diseño de objetivos y elección de las perspectivas de edad, genero, interculturalidad y diversidad funcional: El alumnado selecciona los objetivos de cada actividad evaluándolos posteriormente.

HOJA DE SEGUIMIENTO DE SESIÓN (PDF):

Material que se utiliza al final de cada sesión para generar una dinámica de auto-compensación individual y grupal. El alumnado se auto-evalúa de 0 al 10 en función del modelo elegido en el contrato educativo grupal. En la dinámica se incorpora la aportación de sus compañeros/as y el coordinador/a cocurricular a modo de crítica constructiva propiciando una vez más el aprendizaje dialógico en la auto-regulación del alumnado.

Esta herramienta además, facilita el intercambio de información entre el Técnico del Servicio Social de Base responsable de la actividad y el/la Educador/a Cocurricular y ayuda a los niños, niñas y adolescentes a conectar la actividad con el currículum.

CUESTIONARIO DE AUTO-PERCEPCIÓN (PDF):

Valoración realizada por los propios niños, niñas y adolescentes participantes en la actividad cocurricular. En él se recogen aspectos referentes al grado de satisfacción, modo de participación y su percepción en cuanto a los objetivos trabajados y criterios de intervención del proyecto. Una vez más se trata de darle protagonismo al alumnado también en la valoración procesual.

HOJA DE VALORACIÓN DE ACTIVIDADES DE PEDAGOGÍA INTENSIVA (PDF):

Se trata de una evaluación realizada por el propio grupo en el que se auto-evalúa de 0 al 10 en función del modelo elegido en el contrato educativo grupal. Esto permite que el grupo dialogue y reflexione sobre la experiencia vivida en estas actividades.

También recoge las puntuaciones individuales acumuladas por el alumnado de cara a posibles refuerzos positivos a articular en la actividad de pedagogía intensiva y la puntuación grupal obtenida de la actividad anterior, incorporando de esta manera la comparativa en la reflexión final.

CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DEL TRABAJO EN RED (PDF):

Valoración realizada por Centros Escolares, Entidades, Agentes y Servicios con los que se realizan actividades cocurriculares en red. Los resultados se recogen en un informe anexo a la memoria.

Licencia de Creative Commons

herramientas by KOKUK Proyectos Cocurriculares – Kokurrikular Proiektuak is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

VIDEOS

Aquí encontrarás varios vídeos que utilizamos para trabajar la convivencia en el aula.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.