Asociación de Intervención Socio-Educativa en el Ámbito Escolar
Asociación de Intervención Socio-Educativa en el Ámbito Escolar

PISEC

Programa de Intervención Socio-Educativa Cocurricular:

Programa de prevención universal que complementa la intervención que se realiza desde la escuela y como un recurso para sus equipos docentes y otros programas y servicios propios de la comunidad.


Fin Último y Objetivos Generales:

El fin último del PISEC (Programa de Intervención Socio-Educativa Cocurricular) es que el alumnado sea, progresivamente, más sano, autónomo y solidario. Para ello los estudiantes tendrán que iniciar un proceso voluntario de incorporación en entornos compensadores alternativos (Actividades Cocurriculares) donde vivenciar experiencias significativas y gratificantes que les permitan incrementar sus competencias y participar activamente, interaccionando en primera persona con la Comunidad Educativa.


¿En Qué Centros Escolares se están Implementando?:

  1. IES Federico Baraibar BHI
  2. IES Francisco de Vitoria BHI
  3. IES Miguel de Unamuno BHI
  4. IES Lakua BHI
  5. CEIP San Ignacio HLHI
  6. CEIP Santa María de Vitoria HLHI
  7. CEIP Ibaiondo HLHI
  8. CEIP Lakuabizkarra HLHI
  9. Abetxuko Ikastola
  10. CEIP San Martín HLHI
  11. CEIP Padre Orbiso HLHI

¿Cómo se Financia?:

Actualmente los PISEC se encuentran cofinanciados por diferentes entidades públicas y privadas:

  • Los Propios Centros Escolares y sus AMPAs.
  • El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. A través del Programa de BONOS ELKARREKIN en el ámbito educativo. Se trata de proyectos dirigidos a promover una nueva cultura de convivencia y encuentro social implementados de forma conjunta entre entidades sin ánimo de lucro y centros educativos.
  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Servicio de Convivencia y Diversidad. Incorporando en los PISEC el Programa de Convivencia en el Aula. Estos programas forman parte del programa de actividades educativas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  • La Fundación Vital. Integrando el PISEC y el Aula de Convivencia diferentes centros educativos.
  • Acción Social de Fundación «la Caixa». Proyecto seleccionado en la convocatoria País Vasco 2022.
  • Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
    Servicio de Acción Comunitaria. Incorporando acciones de carácter socio-deportivo que desde una perspectiva socioeducativa den cobertura a las necesidades detectadas entre los Servicios Sociales de Base y los centros educativos. ISED (Intervención Socioeducativa desde el Deporte) que también se integran el los PISEC.

Licencia de Creative Commons

PISEC: Programa de Intervención Socio-Educativa Cocurricular by KOKUK Proyectos Cocurriculares – Kokurrikular Proiektuak is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.