PROGRAMA DE CONVIVENCIA EN EL AULA


Es un programa incorporado en las actividades educativas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, organizado por Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Servicio de Convivencia y Diversidad. Este Programa Cocurricular se integra en los centros escolares, desde una orientación comunitaria de trabajo en RED, centrada en la persona y su entorno, como un programa de prevención universal que complementa la intervención que se realiza desde la escuela y como un recurso para sus equipos docentes. Para su implementación, desde KOKUK hemos propuesto como herramienta metodológica fundamental para promover la convivencia en el medio escolar las Actividades Cocurriculares. Según su tipología se ordenan en:

Socio-Ciudadanas:

Acciones intencionales con contenido deportivo, cultural-artístico, medioambiental y/o tecnológico dirigidas a incrementar las competencias del alumnado en las que se trabaja transversalmente: la educación intercultural, la diversidad, el respeto, la convivencia y la resolución positiva del conflicto.

En Red:

Actividades de conocimiento/participación activa en eventos, servicios, asociaciones y/o recursos de la Comunidad Educativa donde se proporciona al alumnado la oportunidad de interaccionar en primera persona con otras realidades mediante experiencias significativas y gratificantes de pedagogía intensiva. Dossier del Programa