Asociación de Intervención Socio-Educativa en el Ámbito Escolar
Asociación de Intervención Socio-Educativa en el Ámbito Escolar

PISEC

Programa de Intervención Socio-Educativa Cocurricular:

Programa de prevención universal que complementa la intervención que se realiza desde la escuela y como un recurso para sus equipos docentes y otros programas y servicios propios de la comunidad.


Fin Último y Objetivos Generales:

El fin último del PISEC (Programa de Intervención Socio-Educativa Cocurricular) es que el alumnado sea, progresivamente, más sano, autónomo y solidario. Para ello los estudiantes tendrán que iniciar un proceso voluntario de incorporación en entornos compensadores alternativos (Actividades Cocurriculares) donde vivenciar experiencias significativas y gratificantes que les permitan incrementar sus competencias y participar activamente, interaccionando en primera persona con la Comunidad Educativa.


¿En Qué Centros Escolares se están Implementando?:

¿Cómo se Financia?:

Actualmente los PISEC se encuentran cofinanciados por diferentes entidades públicas y privadas:

  • Los Propios Centros Escolares y sus AMPAs.
  • El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. A través del Programa de BONOS ELKARREKIN en el ámbito educativo. Se trata de proyectos dirigidos a promover una nueva cultura de convivencia y encuentro social implementados de forma conjunta entre entidades sin ánimo de lucro y centros educativos.
  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Servicio de Convivencia y Diversidad. Incorporando en los PISEC el Programa de Convivencia en el Aula. Estos programas forman parte del programa de actividades educativas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  • La Fundación Vital. Integrando el PCPC (Programa Cocurricular de Provención del Conflicto) y el Aula de Convivencia en los PISEC de diferentes centros educativos.
  • Acción Social de Fundación «la Caixa». Realizando un donativo para la cofinanciación del Aula de
    Convivencia.
  • Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
    Servicio de Acción Comunitaria. Incorporando acciones de carácter socio-deportivo que desde una perspectiva socioeducativa den cobertura a las necesidades detectadas entre los Servicios Sociales de Base y los centros educativos. ISED (Intervención Socioeducativa desde el Deporte) que también se integran el los PISEC.

Licencia de Creative Commons

PISEC: Programa de Intervención Socio-Educativa Cocurricular by KOKUK Proyectos Cocurriculares – Kokurrikular Proiektuak is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.