Asociación de Intervención Socio-Educativa en el Ámbito Escolar
Asociación de Intervención Socio-Educativa en el Ámbito Escolar

TOY Aprendizaje Intergeneracional

TOY (Together Old and Young) – Un movimiento global para promover que los niños, las niñas y las personas adultas y mayores aprendan juntas.

El propósito del Programa TOY es promover el aprendizaje intergeneracional y crear nuevas posibilidades para que las personas mayores y los niños y niñas aprendan juntas y se beneficien de la compañía de los demás. Para ello se han llevado a cabo diferentes experiencias piloto de iniciativas intergeneracionales en 7 países de Europa (TOY in Action) con el objetivo de comprender, documentar, investigar y promover la práctica intergeneracional.

De allí surge el Proyecto Toy for Quality que pretende ayudar a los profesionales de la pràctica IGL ofreciéndoles herramientas de reflexión y mejora de las iniciativas que llevan a cabo, así como crear una red de entidades que promueven el aprendizaje intergeneracional con iniciativas de calidad.

La asociación Kokuk participa en dicho programa y ha logrado el certificado que reconoce de manera internacional que nuestra organización es pionera en evaluar la calidad de las iniciativas de aprendizaje intergeneracional (IGL) que llevan a cabo y que el personal, los voluntarios y los beneficiarios han reflexionado sobre su práctica y mejorado la calidad de dichas iniciativas.

El proyecto TOY fue iniciado y es promovido por International Child Development Initiatives – ICDI.